Barcelona mantuvo con autoridad el liderato de la liga española al golear por 5-0 s Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, por la 17ª jornada del certamen.
La gran figura del partido fue Lionel Messi, autor de tres goles en el valioso triunfo que sostiene la diferencia de dos puntos sobre los merengues, que a primera hora derrotaron a Mallorca.
Abrió la cuenta el goleador argentino tras conectar un centro atrás de Bojan, a los 36 minutos. Barcelona siguió machacando la resistencia del cuadro local hasta sumar dos goles al cierre de la primera etapa.
Primero, a los 44 minutos, Carles Puyol desvió de cabeza un tiro libre servido por Messi para estructurar el 2-0. Un minuto más tarde, nuevamente el mejor jugador del mundo anotó tras pase de Bojan.
Lo mejor del partido ocurrió a quince minutos del final: Messi "picó" la pelota por sobre el mete Aragoneses, desde fuera del área, para hacer más expresivo el marcador con un gol que incluso fue aplaudido por la parcialidad local.
La tarde negra de Tenerife se cerró con un autogol de Ezequiel Luna, a los 85 minutos. Así, el elenco catalán sumó 43 puntos en el campeonato ibérico para mantener la distancia con el sublíder: el Real Madrid de Pellegrini.