Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ya tiene al jugador que quería y se llama Dmitro Chygrynskiy, un defensa ucraniano poco conocido que llega al equipo azulgrana por petición expresa de su técnico y que hoy fue presentado.

"Por fin se ha cumplido mi sueño de estar en el Barça. En determinados momentos se llegó a un punto muerto. Pero agradezco el constante interés del Barça, también muchas gracias al Shakhtar, que ha sido una familia para mí", manifestó hoy el central.

Chygrynskiy, de 22 años, firmó por cinco temporadas y llega avalado por Guardiola, quien quedó enamorado de su juego la pasada temporada, cuando el Barcelona jugó ante el Shaktar Donetsk y el central brilló.

Guardiola pidió a Chygrynskiy como gran prioridad y así lo pagó: 25 millones de euros (35,7 millones de dólares) por un central poco conocido a nivel internacional.

Muchos comparan esta operación con la del portugués Pepe, fichado por el Real Madrid hace dos años y por quien el club blanco pagó 30 millones de euros (42,8 millones de dólares). Con el tiempo, Pepe se ha consolidado como uno de los mejores defensas en Europa.