Gerardo Martino debutó en la liga española con una contundente goleada ante el débil Levante por 7-0. Hoy, en la segunda fecha de la competencia, el desafío se presenta con mayores dificultades, pues no solo se enfrentará a un cuadro que prometió hacerle frente, sino que además no contará con su estrella, Lionel Messi, que no viajó junto al equipo.
El astro argentino volvió a sentir molestias en el muslo izquierdo y pese a que desde el club señalaron que la evolución ha sido positiva, se optó por dejarlo al margen de la lista de convocados para enfrentar al Málaga, pensando en preservarlo para el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid por la Supercopa española.
Con la salida del "10", la gran pregunta de cara al duelo con los blanquiazules es quien cojera el relevo. Neymar tiene la primera opción después de sellar su buena actuación ante los madrileños con el gol del empate. Sin embargo, su proceso de adaptación no ha finalizado y el propio Martino advirtió que "que no esté Messi, no significa que Neymar sea titular".
En este escenario, Cesc Fabregas también tiene chances de ser de la partida inicial. El ex técnico de Newell's ha quedado más que conforme con el rendimiento del seleccionado español y podría utilizarlo como "falso 9" para llenar el vacío en la ofensiva.
El tridente ofensivo lo completarían Pedro y el seleccionado nacional Alexis Sánchez, que ha sido bien evaluado tras los duelos frente al Levante y al Atlético.
Por su parte, otro chileno apostará por opacarle la jornada al cuadro "culé", pues Pedro Morales saldrá junto al Málaga para levantarse de la derrota de la primera fecha frente al Valencia. El duelo será transmitido por La Tercera a partir de las 15 horas.