Desde hace un tiempo que varios medios españoles han asegurado que Neymar está listo como nuevo jugador de Barcelona y que eso ocurrirá en 2013.

Sin embargo, en los últimos días habría surgido la opción del PSG para el delantero de Santos, el que además indicó que jugar en dicho club sería "un gran honor".

Esa posibilidad, eso sí, le costaría muy caro al equipo que decidiera ficharlo, ya que tendrían que pagar 80 millones de euros en indemnización al cuadro culé.

Según el diario Mundodeportivo "es un pacto entre el entorno del jugador y el FC Barcelona" y que "nadie acordaría una multa tan elevada si no estuviera muy seguro y muy entusiasmado con la idea de reunirse en un mismo proyecto".

Además, el medio español asegura que que el Barça ya le adelantó 10 millones de euros al Santos y que la "cláusula de penalización doblaría esa cantidad".

Es por esto que estas "indemnizaciones" alejarían a cualquier posible candidato a quedarse con los servicios del brasileño, por lo que Barcelona esperaría tranquilo hasta el inicio de la temporada 2013-2014, cuando se uniría al cuadro catalán.