Hasta que Barcelona tuvo que sacar un comunicado. La intención de Neymar de dejar el club era conocida por todos los medios, pero la institución sólo hoy se dio por enterada, por lo menos públicamente, tras una reunión con el jugador y su padre. Una cita en la que se les planteó que para partir se debe pagar completa la cláusula de rescisión: 222 millones de euros.

Barcelona explica la situación con un comunicado en el que obviamente no se menciona que el club con el que Neymar tiene prácticamente listo el acuerdo es el PSG.

Sí dice que "el jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club". Y agrega que "ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad".

Además se explica que aunque el brasileño, que ya se despidió de sus compañeros sigue con contrato vigente, queda liberado de participar en los entrenamientos.

[embed]https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/892713834699411457[/embed]