Barcelona sigue firme en su camino por conseguir los 100 puntos en la Liga Española, luego de derrotar por 2-1 al Valladolid en el Camp Nou, en un partido donde el chileno Alexis Sánchez solo estuvo en el banco de suplentes.

El cuadro culé, que había salido campeón en la fecha pasada, comenzó ganando el encuentro con el tanto de Pedro a los 21 minutos y ya antes del final del primer tiempo había conseguido el 2-0 con el gol de Marc Valente en propia puerta.

En el segundo tiempo, en tanto, el cuadro azulgrana siguió dominando las acciones y pudo anotar más goles, pero David Villa, que no ha tenido una buena temporada, no estuvo fino en los últimos metros.

Pese a aquello, Tito Vilanova no hizo ingresar a Alexis Sánchez, en un partido que ya estaba resuelto en el lapso inicial y que solo tuvo "algo" de emoción con el gol de Víctor Pérez a los 89'.

Con este resultado, Barcelona sumó 94 puntos a falta de dos fechas para el término de la Liga Española, que ya ganó, y con el único objetivo de alcanzar los 100 puntos en la tabla de posiciones, algo que solo consiguió, recientemente, el Real Madrid de José Mourinho.