Barcelona enredó puntos importantes en su luchapor lograr el título de campeones de la Liga en España, luego de empatar 2-2 ante Getafe en el Camp Nou.

Alexis Sánchez se coronó como una de las figuras del compromiso, luego de anotar el gol que le permitió temporalmente a Barcelona estar en ventaja en el marcador, pero los catalanes fueron incapaces de manejar el partido en los minutos finales y cedieron puntos ante un efectivo equipo visitante.

Los "culé" comenzaron dominando las acciones del encuentro, monopolizando la posesión del balón y jugando constantemente cerca del área de Getafe. Si bien no llegaron con claridad en los primeros minutos, la tendencia hacía pensar que los azulgrana lograrían inclinar la balanza a su favor.

En definitiva, la insistencia de Barcelona tuvo su premio en el minuto 23, cuando Daniel Álves lanzó un centro rasante por la derecha que encontró sin marca a Lionel Messi y el logró anotar el 1-0 con un zurdazo ajustado al palo derecho de Julio César.

Tras el gol, Barcelona fue bajando la intensidad lo que aprovechó el equipo visitante para acercarse al arco de José Manuel Pinto. En el minuto 37 se produjo la polémica del partido, luego que Lafita marcara el empate con un tiro cruzado tras un centro frontal al área. Sin embargo, el guardalíneas anuló el tanto por una presunta mano del volante, pero el juez del partido, José Antonio Teixeira, acabó validando el gol de la paridad.

El empate descolocó a los catalanes que perdieron la serenidad mostrada en los primeros minutos y comenzaron a chocar constantemente contra una ordenada defensa de Getafe.

Ya en el complemento, Barcelona logró reagruparse ofensivamente y comenzó a merodear con más peligro en el área de Getafe, donde incluso el propio Sánchez tuvo una ocasión para anotar con un remate de "hombro" que se estrelló en el travesaño.

Gerardo Martino se jugó sus cartas y dispuso el ingreso de Cesc Fábregas en lugar de Javier Mascherano, un cambio que rápidamente daría frutos. Precisamente, a los 67', el ex volante de Arsenal desbordó por la derecha y mandó un centro rasante directo a los pies de Pedro Rodríguez. El atacante español remató desde el punto penal, aunque su tiro fue contenido por un defensa, pero Alexis Sánchez aprovechó el segundo balón para lograr el 2-1.

Los visitantes tuvieron la opción de empatar a diez minutos del final, pero Pinto realizó la tapada del partido y contuvo un remate de Pablo Sarabia que apareció sin marca en el área de los "blaugrana". Cuando parecía que Barcelona se llevaba la victoria, nuevamente apareció la figura de Lafita, que logró el empate definitivo en el minuto 92 de partido con un certero cabezazo para la sopresa y decepción de los aficionados locales.

A la postre, Barcelona quedó con 85 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de España, quedando a tres unidades de Atlético de Madrid que mañana jugará ante Levante. Por su parte, Getafe quedó con 36 puntos en la parte baja del torneo.