Barcelona mantuvo su tranco triunfal en la Liga de España y superó por 3-1 a Málaga de Manuel Pellegrini en la Rosaleda, en encuentro que contó con la presencia de los chilenos Manuel Iturra y Alexis Sánchez. 

Iturra ingresó a los 69 minutos por el francés Jeremy Toulalan, pero no pudo aportar mucho en los anfitriones. Mientras que Sánchez entró a los 78', no fue gravitante y se perdió un gol cuando se jugaban los descuentos.

El primer tiempo fue reñido. Pellegrini apostó por la inclusión del paraguayo Roque Santa Cruz como único atacante, mientras que la visita inquietaba con Andrés Iniesta, Lionel Messi, Pedro y Cesc Fábregas.

La apertura de la cuenta llegó tras un grueso error de Ignacio Camacho, quien intentó darle un pase a Willy Caballero, pero que interceptó Lionel Messi. El argentino burla al portero y define con el arco vacío a los 27'.

En el segundo tiempo, el predominio del equipo "azulgrana" se mantuvo y tuvo un nuevo premio a los 50'. Messi habilita a Fábregas, quien define con un sutil remate cruzado.

La tercera cifra lo anotó Thiago a los 82', luego que realizó una gran pared con el astro argentino y definió con un precioso tiro rasantes desde la entra del área. Iturra era quien marcaba al autor de la conquista.

Descontó a los 89 minutos el argentino Diego Bounanotte mediante un tiro libre perfecto que dejó sin opciones al portero Víctor Valdés. Un golazo del mediocampista transandino.

Este fue el encuentro consecutivo número 37 de la Liga de España en que el equipo de Vilanova anota por lo menos un gol, lo que da cuenta del gran poder ofensivo.

Gracias a esta victoria, Barcelona se mantuvo como líder del certamen local con 55 puntos, superando por 10 a Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor, y 18 positivos arriba de Real Madrid.

En tanto, el equipo andaluz se quedó en la quinta posición con 31 unidades, quedando momentáneamente fuera de los puestos que entregan un cupo en la próxima Liga de Campeones.