En la recta final de la liga española está prohibido fallar, aunque se tenga puesta la atención también en la Liga de Campeones. Es el caso del Barcelona y de Real Madrid, en la lucha de los colosos por ser el mejor del país.
Los azulgranas recibían a Real Sociedad, y cumplieron. Ganaron por 2-0 a los vascos, con goles de Neymar y Pedro.
La primera parte no terminó en ventaja para Barcelona por la actuación del arquero Jerónimo Rulli. El ex Estudiantes de La Plata, reemplazante de Bravo en los donostiarra, tuvo tres tapadas destacadas para mantener su arco en cero. En los 7', fue la primera, desviando un cabezazo de Messi. Luego, a los 12', le tapa un mano a mano a Neymar, y más adelante, en los 28', le contiene a Gerard Piqué.
Ya en el complemento, rápidamente el local abrió la cuenta, dando algo más de tranquilidad a Luis Enrique. En los 51', Messi centra, desvía el defensa Mikel González, y Neymar conecta de cabeza para, por fin, batir a Rulli. Desde ahí, el partido perdió brillo. Barcelona pareció conformarse con la ventaja, y cuidando las fuerzas para la revancha con Bayern Munich de este martes, y la Real intentó adelantarse en la cancha pero con un ataque muy liviano. Bravo no tuvo demasiado esfuerzo.
Para buscar algo más, Luis Enrique hizo ingresar a Pedro, y el '7' respondió con un golazo. En los 85', el jugador anota el 2-0 con una vistosa chilena. Partido cerrado.
De esta manera, Barcelona suma 90 puntos, cinco más que el Madrid, que juega hoy contra Valencia.
Por su parte, Bravo llegó a los 500 partidos como profesional. El desglose de sus juegos es el siguiente: 138 en Colo Colo, 237 en Real Sociedad, 36 en Barcelona y 89 con la selección nacional (entre encuentros oficiales y amistosos clase A).