Barcelona consiguió un nuevo título. Los azulgranas se quedaron con la Copa del Rey, luego de vencer a Sevilla por 2-0 en el tiempo suplementario. Con esto, Claudio Bravo, quien vio todo el partido desde la banca, alcanza su quinto título en el fútbol español.
El primer tiempo arrancó con dos escuadras que salieron a buscar un resultado favorable. Sevilla logró generar una de las primeras jugadas de peligro, cuando en el minuto 17' Vitolo llegó hasta la línea de fondo, sacó un centro hacia atrás para conecarse con Koke que, para desgracia de los sevillistas, no logró darle buena dirección al balón.
La respuesta vino cinco minutos más tarde. Lionel Messi se preparó para sacar desde el córner. El argentino sacó un tiro potente y cerrado que casi se convierte en un gol olímpico, de no ser por la rápida reacción del arquero Sergio Rico, quien alcanzó a evitar la conquista.
Esta intensidad se mantuvo, tanto que en el minuto 36, Gameiro se iba sólo en demanda del arco de Barcelona. Ante esto, Javier Mascherano no tuvo mayor opción que tomar la camiseta del jugador de Sevilla, cometiendo una falta que el árbitro sancionó con la expulsión del jugador argentino.
Pese a tener un jugador menos, Barcelona siguió aprovechando la velocidad y habilidad de su tridente de ataque para seguir causando peligro. La última del primer tiempo llegó tras un córner. Piqué subió, ganó y remató con la cabeza, pero el tiro se fue sobre el horizontal. De esta forma, ambos elencos se fueron al descanso, igualando sin goles.
Ya en el complemento, Barcelona debió hacer dos modificaciones obligadas. El ingreso de Mathieu por Rakitic para mantener el equilibrio en la zaga. Además, tuvo que hacer otro por la lesión de Luis Suárez (57').
Con el paso de los minutos, el jugo de ambos equipos se vio más desordenado. Los azulgranas defendían con dos claras líneas de cuatro hombres, dejando como hombre de referencia a Messi.
Pese a estos cambios, el marcador no se movió en los 90 minutos, por lo que la definición del título pasó al tiempo suplementario, con 10 jugadores en ambos equipos, pues Benega se fue a las duchas en los 90+2'.
En esta instancia llegó la alegría para los hinchas de Barcelona. En los 97', Lionel Messi sacó un largo y preciso pase para Jordi Alba, quien superó la marca de Vitolo y sacó un remate cruzado que dejó sin opciones a Sergio Rico.
Ya en los 120+2', Messi habilitó a Neymar por el sector izquierdo del ataque, decretando el 2-0 definitivo, resultado con el que Barcelona se quedó con la Copa del Rey.
Con este resultado, Claudio Bravo alcanzó su quinto título en España. A esta copa, se le suman los triunfos anteriores con Real Sociedad, donde se quedó con el título de la segunda división de españa. Mientras, con Barcelona, ya había conseguido las ligas de 2015 y 2016, además de la Copa del Rey de la temporada 2015.