Barcelona sigue firme y sin sobresaltos en la Liga Española, ya que derrotó por 1-0 a Valencia en Camp Nou, atrapando su tercera victoria consecutiva en un partido cuyo marcador no reflejó el total dominio que tuvo el cuadro de Alexis Sánchez, quien actuó hasta los 87' minutos.

En el primer tiempo, pese a que Valencia intentó con Roberto Soldado, el cuadro adiestrado por Tito Vilanova -quien por sanción no pudo estar en el banco- dominó desde los primeros minutos. Sin embargo, solo a los 22' pudo traducir eso en el marcador, gracias a un potente remate de Adriano, quien recibió un pase fuera del área tras un tiro de esquina que no pudo detener el portero Diego Alves.

Tras el gol, Barcelona continuó con su juego, donde Alexis Sánchez estuvo muy participativo intentando llegar hasta el arco del Valencia. Eso sí, el nacido en Tocopilla no estuvo fino para definir algunas jugadas, lo que marcó su bajo rendimiento en los 45 minutos iniciales.

Todo cambio en la segunda mitad, ya que poco a poco Sánchez utilizó sus conocidas gambetas, un arma que había dejado de lado el chileno pero que ahora le ayudaron a crear varias jugadas de peligro. Alexis, por cierto, salió del campo de juego cuando faltaban tres minutos para el final del partido.

Pese a aquellos lujos, Barcelona no pudo amarrar el segundo gol tranquilizador, aunque nunca puso en duda su dominio total sobre Valencia, elenco que incluso en los últimos minutos intentó a través de Soldado, quizás la única arma que tuvieron en el compromiso.

De esta forma, el cuadro catalán consiguió su tercera victoria al hilo en la Liga Española (luego de vencer a la Real Sociedad y al Osasuna), y sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones de la temporada 2012-2013, sacándose además la derrota ante el Real Madrid por la Supercopa hispana.