El club Barcelona viajó esta mañana a Abu Dhabi para participar en el Mundial de Clubes 2010 que se desarrolla en ese emirato, con el objetivo de lograr un hito histórico en el fútbol.
El equipo catalán, que debuta automáticamente en semifinales de la competencia, está a dos victorias de batir el récord mundial de títulos en una misma temporada, ya que conquistó la Copa del Rey, la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la de Europa y superar, además, los éxitos del "Barça de las Cinco Copas" que lideró Ladislao Kubala entre 1951-52.
Históricamente el Mundial de Clubes, antigua Copa Intercontinental o Copa Toyota, ha sido esquiva para el Barça. En dos ocasiones la ha disputado y la ha perdido, la primera frente a Sao Paulo (1992; 2-1) y la última ante Internacional de Porto Alegre (2006; 1-0).
Antes de partir, el secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain, ha explicado que los barcelonistas no deben "ser obsesivos" con el deseo de conquistar el único título que les falta en sus vitrinas.
"Nos gustaría mucho ganarlo, es el título que nos falta", explicó Begiristain, quien le quitó importancia a los problemas logísticos que obligarán al Barça a realizar escala en Estambul.
"No puede ser una excusa", dijo el secretario técnico barcelonista, quien saldó de esta manera la polémica existente después de que el avión deba hacer escala en Estambul, con lo que trastoca los planes de entrenamiento de Guardiola, en un conflicto de intereses entre compañías aéreas y la Aviación Civil española que molestó profundamente a los dirigentes azulgrana.
El Barça llegará a última hora de la noche a Abu Dhabi y tiene previsto entrenar tanto el próximo lunes como también el martes. El equipo de Guardiola debutará en la competición el miércoles, 16, frente al Atlante mexicano, que derrotó al Auckland neozelandés en uno de los cuartos de final.