Barcelona y su máxima figura, el delantero argentino Lionel Messi, continúan brillando en la Liga de España y gracias al triunfo obtenido por 3-1 sobre Real Zaragoza se mantuvieron batiendo marcas.
El elenco catalán, entrenado por Tito Vilanova, se transformó en el equipo con el mejor inicio de temporada de la historia del certamen hispano. El equipo de Alexis Sánchez ha sumado tras las primeras 12 jornadas un total de 34 puntos con 11 duelos ganados, uno empatado y cero perdido.
Además, el astro argentino Lionel Messi se acercó al récord del atacante alemán Gerd Müller, quien concretó en un año calendario un total de 85 tantos jugando por Bayern Múnich y la selección alemana en 1972.
Messi gracias a las dos anotaciones que concretó ante Zaragoza este sábado, anotó durante este año un total de 78 goles, los cuales fueron concretados jugando por el cuadro catalán y la selección argentina. De esa forma, quedó solamente a siete de la marca de Müller.
El trasandino de 25 años además igualó al delantero Santillana como el noveno máximo goleador de la historia de la Liga con 186 anotaciones. Solamente le faltan 65 para alcanzar a Zarra como el "pichichi" histórico de la competencia.