Sin duda que Real Madrid y Barcelona son los equipos que se llevan todas la miradas de la Liga de las Estrellas. Por esto, el mundo prácticamente se detiene cuando se enfrentan estos colosos del fútbol mundial.

En la última ocasión que "merengues" y "azulgranas" se vieron las caras fue en la primera rueda de la liga hispana, cuando el conjunto liderado por Messi, vapuleó por 5-0 a su archirrival, en el Camp Nou.

Pero este año en particular, podrían toparse en más de una ocasión. Con un pie dentro de la final, luego de sus triunfos ante Sevilla y Almería por la Copa del Rey, catalanes y madridistas podrían encontrarse en la final del certamen el 20 de abril.

Curiosamente, tres días antes del eventual enfrentamiento por la final de la Copa, Barcelona visitará el Santiago Bernabéu por la 32ª jornada de la liga (17 de abril), fecha que podría ser crucial en las pretensiones de ambos por ser el monarca. Pero eso no es lo último, pues los principales equipos de España podrían chocar en cuartos de final o semifinales de la Champions League.

Así, el sorteo del certamen continental estipula que tanto en cuartos como en semis se pueden enfrentar dos equipos de un mismo país. De emparejarse en la ronda de los ocho mejores se verían las caras el 5-6 de abril (ida) y el 12-13 (vuelta). De ser en semifinal, estos cotejos se disputarían el 26-27 de abril (ida) y el 3-4 de mayo (vuelta). De esta forma Barcelona y Real Madrid podrían confrontarse hasta cuatro veces en un mismo mes.