Un barco de la Cruz Roja (CICR) llegó hoy a la ciudad libia de Misrata, asediada por las fuerzas de Muammar Gaddafi, con un cargamento de material médico, piezas de repuesto para sistemas de agua y electricidad y alimentos infantiles.
Según informó la organización humanitaria en un comunicado, el personal que también llegó en el buque ayudará a la población civil y visitará a personas detenidas por los rebeldes libios que controlan la localidad.
Por otra parte, Georgios Georgantas, jefe adjunto de operaciones del CICR para el Norte y el Oeste de Africa, se mostró preocupado por las informaciones acerca de que los emblemas de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se están empleando para fines militares en Libia.
"Si son verdad esas prácticas, representan un grave mal uso de nuestro emblema", señaló. "Se trata de signos distintivos establecidos en las convenciones de Ginebra con el fin de indicar y proteger al personal, los vehículos y las instalaciones que proporcionan ayuda humanitaria o médica."
El pasado fin de semana, los rebeldes libios acusaron a las fuerzas gubernamentales de haber empleado helicópteros marcados con el emblema de la Cruz Roja para lanzar minas en las aguas del puerto de Misrata, la única entrada que le queda a la ciudad para recibir ayuda y comunicarse con el exterior desde hace dos meses.