Con cada fecha que pasa, Barnechea sigue hundiéndose en el Clausura 2015. Con solo una victoria en el campeonato, y dos empates, el descenso para los de Francisco Bozán parece casi un hecho. Hoy pudo haber sido el momento de volver a tener esperanzas frente a O'Higgins. Sin embargo, Albert Acevedo y Pablo Calandria dirían lo contrario.

A pesar de que el primer tiempo terminó sin goles, siendo los locales los que causaban mayor peligro, para el complemento llegarían los abrazos celestes.

Con apenas tres jugadas, O'Higgins terminó con el sueño huaicochero de sumar su segundo triunfo en este campeonato. Después de los tantos, poco pudieron hacer los visitantes ante la arremetida del rival y, pese a generarse un par de llegadas, no lograron concretar.

En menos de 10 minutos, los de Rancagua sentenciaron el encuentro y terminaron con el sueño de Barnechea de irse a dormir sin ser colistas del torneo. Con esta derrota, el conjunto precordillerano quedó estancado en la última posición, tanto de la tabla del torneo como del coeficiente de rendimiento, alejándose cada vez más de la opción de quedarse en la Primera División.

Un penal a favor de Barnechea, cuando finalizaba el compromiso, hizo un poco más digno el resultado que parecía terminar en una goleada. Los tres puntos, no obstante, ya eran  asunto perdido para Barnechea.

Hasta el momento, Pablo Sánchez, técnico de los celestes, mantiene una buena racha desde que asumió la banca luego de la salida de Facundo Sava: sumó su cuarto partido consecutivo sin perder, acercándose momentáneamente a los puestos de la parte alta.

El próximo desafío para los rancagüinos será Palestino. En tanto, los santiaguinos recibirán a Cobreloa, otro de los candidatos serios al descenso.