Barnechea tiene en jaque a la ANFP y al fútbol chileno. La resolución del Tribunal de la Libre Competencia, que determinó como medidas cautelares la inclusión del club en el torneo de Primera B además de la exención del pago de la cuota de incorporación de 50 mil UF puso a los huaicocheros como el centro de atención de la jornada.

Ante el revuelo, el club emitió un comunicado de cuatro puntos en el que explica su actuación.

Este es el texto del comunicado:

1.- CLUB BARNECHEA ha decidido recurrir a la Justicia. Confiamos en que la institucionalidad de protección de libre competencia va a reconocer los derechos de BARNECHEA y de otros Clubes afectados por conductas colusorias o de carteles.

2.- No habíamos hablado públicamente antes porque nuestros abogados, Ciro Colombara y Aldo Díaz, nos recomendaron permitir que la justicia analizase con tranquilidad nuestra presentación y tomase una decisión respecto de la medida prejudicial.

3.- Por ahora sólo diremos que nos interesa proteger las fuentes de trabajo que genera el CLUB BARNECHEA y los derechos de los hinchas y adherentes. Y sólo anticipamos que el trasfondo de esta discusión es la repartición de los excedentes del CDF.

4.- Ahora concentraremos todas nuestras energías en ganar el Campeonato de Primera B y en resistir las presiones. Nuestros abogados se encargaran de defender nuestros derechos.