Independientemente de la división en que actúe en 2013 el club Barnechea, la dirigencia de la escuadra sorpresa del profesionalismo nacional espera muy buenas noticias para la siguiente campaña, la cual asoma como un desafío importante para la absoluta consolidación.

El conjunto del sector oriente de la capital disfrutará de un nuevo estadio, hoy en construcción, para cinco mil personas.

Sin embargo, en una primera instancia no alcanzará ese aforo, aunque sí estará disponible para la competencia. "En un inicio, la capacidad será para alrededor de tres mil espectadores. El campo es de pasto sintético y a fines de  febrero lo estaríamos recibiendo", confirma el presidente de la institución, Armando Cordero.

En ese escenario, ayer en Santa Laura, Barnechea pudo haber jugado su último partido como nómade (en Primera B y la Copa Chile), pues la localía la ha ejercido -además de Plaza Chacabuco- en San Carlos de Apoquindo, en el Estadio Municipal de La Pintana y en el estadio Monumental.

La Municipalidad de Lo Barnechea asumió el costo del nuevo reducto del Cerro 18 y los gastos ascienden a unos cuatro millones de dólares, unos 1.800 millones de pesos.