Después de que el Ministerio Público informara que no existían denuncias relacionadas con la Ley de Violencia en los Estadios, específicamente por presuntos vínculos entre la dirigencia de Blanco y Negro e hinchas de Colo Colo, el jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, aseguró en La Moneda que esta inexistencia responde a un "error" de Carabineros, entidad que no ha realizado el trámite de acudir a la Fiscalía.
Estas palabras las dijo Barra un día después de que asegurara en el canal 24 horas que sí existía una denuncia que estaba siendo revisada por la Fiscalía.
Al respecto, explicó que "Carabineros inició una investigación que dio origen a la presentación que se haría a la Fiscalía Cordillera. Se me aseguró que ese papel se me hizo llegar".
Barra contraatacó asegurando que "me fue informado el 27 de enero que se formalizaría la denuncia. Si existió un error de carabineros, esto no obstaculiza nada para continuar con la investigación y llegar al fondo".
Lo anterior fue remarcado por el jefe de Estadio Seguro mostrando un documento entregado por capitán Claudio Sáez, jefe de la oficina de Estadio Seguro, que daba cuenta que la presentación original se haría en la Fiscalía local de Cordillera.
Agregó que "mañana iré a la Fiscalía Regional para entregar los antecedentes y que se haga una investigación. Adjuntaré pruebas".
"Este error de Carabineros que ellos explicarán no cambia la situación de fondo", replicó.