Su propio búnker tienen los barrasbravas argentinos en Sudáfrica, donde se encuentran concentrados en la capital Pretoria.

Cerca de 60 hinchas están concentrados en la escuela pública Christian Progressive Collegue, donde disfrutan de muchas comodidades, entre ellas destaca un gran desauyuno con huevos revueltos y otros "manjares". En los próximos días, el número aumentaría a 120 fanáticos.

"Estamos atendidos como reyes", dijo uno de esos hinchas enfundado en una camiseta del club Platense en la escuela pública Christian Progressive College, en el corazón de Pretoria, sobre una popular avenida en la que menudean vendedores de frutas con sus puestos callejeros.

Esos barrasbravas forman parte de la denominada Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), diez de cuyos integrantes fueron retenidos el domingo al llegar a Johannesburgo y deportados el lunes, y cuyo líder Marcelo Mallo aterrizaría el jueves en Sudáfrica.

El viaje de barrasbravas en Sudáfrica generó polémica en Argentina porque informes de prensa los vinculan con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández y por el origen de los fondos que solventan sus gastos durante el Mundial.

Cabe destacar que 10 hinchas fueron deportados hoy a Angola, ya que según las autoridades sudafricanas planificaban actos violentos durante el Mundial tras ser detenidos en el aeropuerto internacional de Johannesburgo.