Barricadas, cortes de energía eléctrica, trenes atacados con piedras, automóviles y un bus del Transantiago quemados fueron los incidentes mayores que se registraron esta noche durante las protestas por la conmemoración del Golpe de Estado.

Manifestantes levantaron barricadas en sectores de las comunas Peñalolén, San Bernardo y Huechuraba, especialmente en La Pincoya. Usuarios de las redes sociales indicaron que en ese lugar también se sintieron disparos. El accionar de los sujetos también provocó el corte de energía eléctrica pública y domiciliaria. Cerca de la medianoche también hubo interrupción del suministro eléctrico en varios sectores de Puente Alto.

Cerca de la 01.00 A.M., el gerente de comunicaciones de Enel, Andrés González, indicó a radio Cooperativa que "hemos tenido hasta ahora una jornada bastante menos intensa en comparación con otros años. Se han producido actos vandálicos y hasta ahora tenemos 30 mil clientes sin suministro, principalmente en las comunas de Huechuraba, Conchalí, Renca, Cerro Navia y Pudahuel".

Reportes de testigos dieron cuenta, además, que encapuchados quemaron un automóvil en la comuna de Estación Central. Hechos similares ocurrieron La Pintana, La Granja, Valdivia y en San Fernando, ciudad donde fueron atacados los bomberos cuando concurrieron a apagar las llamas.

En tanto, el MetroTrenNos dejó de operar luego que los trenes fueron atacados con piedras. La decisión la tomó la empresa para velar por la seguridad de los pasajeros.

La concesionaria de la autopista Vespucio Sur informó que desconocidos instalaron obstáculos en las tres pistas de circulación al oriente, entre Avenida Central y Avenida La Feria.

En San Miguel se produjo la interrupción del tránsito debido a las barricadas colocadas en avenida Departamental, en el sector de la población La Victoria.

En Huechuraba, un conductor del Transantiago fue intimidado por encapuchados, quienes procedieron posteriormente a incendiar la máquina. El trabajador no sufrió lesiones pero sí un fuerte shock emocional.

En algunas calle de Santiago Centro como Coquimbo, Santa Rosa, Aldunate y Victoria también se observaron algunas barricadas.

Situaciones similares se repitieron en Concepción, con más de 30 personas detenidas por la policía uniformada. Los hechos se escenificaron en el centro de la capital regional y luego se trasladaron a la Universidad de Concepción, lo que obligó a la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En la Región de Valparaíso se registraron barricadas en la Ruta 60 CH, las que fueron despejadas por efectivos policiales.

En paralelo, en el Estadio Nacional ciento de familiares de detenidos desaparecidos participaron en una velatón.

Cerca de la medianoche el coronel de Carabineros, José Miguel Riquelme, de la Prefectura Central, lamentó la quema de vehículos en varios lugares de la Región Metropolitana. "Es una pena porque le significa una gran pérdida para ciudadanos honestos y trabajadores". También se refirió al hecho que Carabineros pudo detectar a "familias completas haciendo barricadas".

En los incidentes no se registraron personas lesionadas ni tampoco entre los efectivos policiales.