Un total de tres barricadas se mantienen encendidas en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco tras la extensa jornada de negociaciones que se realizó ayer entre las organizaciones sociales y las autoridades gubernamentales en la gobernación de Puerto Aysén.

Las manifestaciones comenzaron cerca de las 21.00 horas de ayer y sólo se permite el tránsito de vehículos menores en el sector de las barricadas.

Los manifestantes señalaron que ésta es una respuesta por la rabia que les produce llevar dos días de negociaciones sin llegar a un acuerdo.

Por su parte, los voceros del movimiento instaron a la gente a terminar con las barricadas para no entorpecer las negociaciones con el gobierno, de hecho, Misael Ruiz, uno de los voceros, señaló que todo ha sido pacífico por lo que no hay excusas para que el gobierno  no se siente a conversar  y hace un llamado a la comunidad a no agotarse: "el gobierno está esperando el cansancio de todos nosotros, y eso no lo va a conseguir, nosotros vamos a esperar tranquilamente para sentarnos a conversar el día martes con ellos, así que no les vamos a dar excusas".

Según señala Carabineros, aunque las barricadas siguen encendidas, la situación se encuentra tranquila y no hay enfrentamientos con personal de Carabineros. Solo se produjeron incidentes cuando personal de la policía uniformada llegó al sector del Puente Ibáñez, donde se detuvo a un menor de 16 años por lanzar piedras a Carabineros.

Durante las manifestaciones también resultó con heridas una funcionaria policial, que recibió un golpe en el rostro con un objeto contundente.

También se informó que en el lugar de las barricadas hay cerca de 15 personas , que son custodiadas por personal policial.