El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), que logró su tercera victoria en el Gran Premio de Italia y se encuentra a 14 puntos de su compañero de equipo y líder del mundial, el británico Jenson Button, manifestó que espera que la lucha por el mundial sea limpia.
Barrichello manifestó tras su segundo triunfo de la temporada que: "Voy a hacerlo lo mejor posible y habrá una buena y lucha limpia por el mundial y tengo muchas ganas de que así sea".
Para el brasileño la primera vuelta fue clave para su victoria: "Hice una gran salida, sin embargo Kovalainen, con el KERS, se me echó encima y tuve que defenderme y salirme un poco en la curva. Pero fue una gran primera vuelta y pude hacer mi carrera. El ritmo era bueno, los frenos funcionaban muy bien, como en Valencia, y así fui todo el rato"
Confesó que por la noche había estado preocupado: "Por unos pequeños problemas en la caja de cambios y por el sobrerrégimen del motor en Spa, pero todo fue muy bien y espero que siga en las cuatro carreras que faltan".
Por último mostró su alegría porque: "Es un año ganador pase lo que pase. No hace mucho tiempo no teníamos trabajo, no sabía qué iba a pasar y estoy conduciendo un coche fantástico, con un motor fantástico y con un equipo haciendo un trabajo fantástico".