Fin de año y Lucas Barrios está de vuelta en Argentina para pasar las fiestas con su familia. El ex delantero de Colo Colo está teniendo un buen presente en Alemania y es titular indiscutido en el Borussia Dortmund, en donde ha marcado 13 goles en 20 partidos.
Barrios se dio un tiempo para conversar con Fox Sports y analizar su presente en el fútbol alemán, recordar su paso por Chile y hablar de su selección.
"La mejor decisión que tomé fue irme al fútbol de Chile", comenzó diciendo el goleador del mundo en 2008, mientras recordaba el difícil paso que tuvo en Argentina en Tigre.
"Todas las cosas negativas que me pasaron ahora las miro y me digo que tengo que estar bien. En Colo Colo no me conformé con ser campeón y goleador del mundo... quería ir a Europa y allá tampoco me conformo", añadió el delantero.
Barrios recordó su llegada a Dortmund con el cartel de goleador del mundo a cuestas. "Todos decían que el goleador del mundo estaba en la Bundesliga y querían ir a verlo, saber quién era. En las primeras fechas no había podido convertir y estuve fuera aprendiendo los movimientos, el idioma. Después me metieron a jugar y ya he anotado 13 goles", señaló el transandino.
Además, habló sobre la selección argentina y la posibilidad de estar algún día en ella. Barrios aclaró, de paso, que nunca tuvo intenciones de jugar en otro seleccionado.
"Uno no pierde la ilusión y quiere vestir la camiseta de la selección argentina. Pero hay que respetar a los jugadores que están. Si no juego por la selección argentina me voy a quedar con lo que hice en mi carrera", cerró el ex Colo Colo.