Colo Colo se queda sin uno de sus objetos de deseo para esta intertemporada. Con Humberto Suazo prácticamente fichado en el "Cacique", claramente bajaban las opciones de que Lucas Barrios volviera a la tienda alba, pero las esperanzas de dirigencia e hinchada se mantenían vigentes respecto del retorno del goleador argentinoparaguayo. Hasta ahora. Porque el Internacional de Porto Alegre acordó con el Spartak Moscú el fichaje del delantero. Ahora, sólo falta que el goleador negocie su sueldo, para que sea el nuevo compañero del chileno Charles Aránguiz en el club brasileño.
El pase es por dos millones de euros, y Barrios llegaría al cuadro donde también jugara Elías Figueroa con un contrato por tres temporadas.
De esta manera, el cuadro rojo de Porto Alegre se adelanta en las negociaciones por el atacante, que también sonaba en Colo Colo y Flamengo. El equipo de Río de Janeiro había propuesto la compra del jugador por 1,5 millones de euros y un sueldo de cercano a los 150 mil dólares (alrededor de 93 millones de pesos). El equipo "gaúcho" ofrecerá el mismo salario al jugador.
Si el ariete llega al equipo brasileño, además de jugar con Aranguiz como compañero, enfrentaría a Universidad de Chile en el grupo 4 de la Copa Libertadores.