Ayer, tras asistir al tradicional "banderazo" de la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, realizado para apoyar al equipo en la previa del clásico de los "azules" con la Universidad Católica, un joven de 17 años, identificado con las iniciales A.M.R., decidió emprender el retorno a su domicilio en Maipú junto a un grupo de 14 amigos.
El viaje, sin embargo, se vio interrumpido abruptamente cuando este hincha falleció atropellado por un bus del Transantiago.
La identidad del conductor fue obtenida por Carabineros cerca de las 13.30, cuando él mismo acudió de forma voluntaria hasta la 25° Comisaría de Maipú.
El hombre, que se encontraba alterado, según señalaron los testigos, se acercó al cuartel policial para denunciar lo que había ocurrido. De acuerdo a la versión entregada por el conductor del vehículo, y según lo que pudo apreciar Carabineros a través de las cámaras de video de la Avenida Pajaritos, alrededor de las 13.00 un grupo de hinchas se subió a la fuerza al bus Transantiago del recorrido 106, para dirigirse a Maipú, tras asistir al "banderazo" en Ñuñoa. Sin embargo, en el trayecto, los barristas habrían comenzado a romper los vidrios del vehículo y los marcos de las ventanas.
Según explicó el capitán de la 25° Comisaría de Maipú, Gonzalo Aravena, "cuando el conductor realizó un viraje en calle Chacabuco con Avenida Pajaritos para dirigirse hacia el poniente, uno de los individuos perdió el equilibrio y cayó a la acera". En la versión entregada por el chofer, identificado como Claudio Vidal, dijo no haberse percatado de que el joven había caído, por lo que siguió conduciendo.
La maniobra terminó con el fatal accidente: con la parte trasera del bus oruga, una de las ruedas del vehículo pasó por encima del menor. "El chofer no se había dado cuenta y, al parecer, los mismos barristas intentaron darle aviso. Sin embargo, el conductor sintió temor y continuó su marcha hasta que llegó a la 25° Comisaría para resguardar su integridad física", indicó el capitán Aravena.
Carabineros tomó las primeras investigaciones del caso, por lo que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) llegó hasta el lugar en compañía del Sapu. Allí el menor estaba tendido en la avenida, presentando algunos signos vitales, pero las lesiones resultaron ser demasiado graves, pues al llegar al Hospital El Carmen falleció.
Algunos de los hinchas que quedaron en el lugar comenzaron un breve altercado con los policías y otros conductores del Transantiago, lanzando algunas piedras a la vía pública, aunque el hecho no pasó a mayores, según la información entregada por Carabineros.
Hasta el cierre de esta edición, la policía y el Ministerio Público estaban trabajando en el sitio del suceso y en la declaración del chofer, para decidir cuáles serán los próximos pasos a seguir en este caso. Por ejemplo, si pasar o no a control de detención al conductor o bien dejarlo en libertad durante las próximas horas.