Por Felipe Hurtado, enviado especial
Gonzalo Barroilhet llegó 27° en la general a la cuarta prueba del declatón, el salto alto. Y el chileno fue uno de los más destacados, logrando 2.05 metros, que le dieron 850 puntos. Fue uno de los pocos que llegó a intentar los 2.08, que sólo fueron superados por el cubano Leonel Suárez, quien incluso llegó a los 2.11 metros.
Así, Barroilhet escaló tres posiciones antes de enfrentar los 400 metros, la última prueba del día del decatlón, que continúa mañana.
Después de las tres pruebas de la mañana en decatlón, el chileno Gonzalo Barroilhet había quedao tranquilo con su desempeño, destacando la marca que logró en el lanzamiento de la bala, la mejor de su carrera.
Tras las primeras tres pruebas, el chileno expresó que "los 100 fueron bastante decentes, el largo no me salió como quería y fue mi mejor marca en la bala. Estamos bien y hay que tratar de hacerlo mejor".
En los 100 metros su crono fue de 11'18 (821 puntos), en el salto largo su mejor intento fue de 6.80 metros (767 puntos) y en la bala destacó con 14.49 metros (758 puntos), su mejor marca.