El defensa central de Colo Colo, Julio Barroso, se mostró abierto a cumplir con el reglamento, pensando en el caso planillas, donde el club ha sido denunciado y arriesga sanción. "No sé qué dice el reglamento. Pero si estamos haciendo las cosas mal tendremos que pagar las consecuencias", expresó el central.

"Si se abre un expediente que revise a todos los clubes y todos están infringiendo la ley, todos tendrán que asumir las consecuencias", manifestó.

Sobre el rendimiento del equipo, que se mantiene como líder del campeonato, Barroso dijo: "Estamos en buen rendimineto. Confiamos en la idea de Pablo (Guede) desde el comienzo y ahora está dando frutos".

En torno al ordenamiento defensivo, donde hay bajas, expresó: "Fernando (Meza) ya va a volver, Mati (Zaldivia) se va a demorar más. Pero con él (Felipe Campos) hemos ganado competitividad en defensa".

El argentino también tuvo palabras sobre el próximo rival del equipo, Santiago Wanderers: "Es un rival inteligente. Sabe jugar de contra. No ha tenido regularidad, pero es un equipo interesante". Y sobre la prohibición de jugar el encuentro en Valparaíso sin hinchada visitante, dijo: "Por consecuencia de unos pocos se pierde la fiesta. Es triste porque uno espera que esté su gente". Y agregó: "Son las consecuencias de cuando se infringe la ley. Es una decisión entendible".

El jugador también fue consultado por su opinión sobre el nivel del fútbol nacional. "Si opinamos que el fútbol chileno es mediocre, nos hace mediocre a todos. Y muchos viven de este fútbol mediocre", manifestó. "Esto nos involucra a todos, somos parte de esto. Nosotros asumimos responsabilidad. Pero no organizamos el torneo nosotros".

Sobre el desempeño de los equipos chilenos en el plano internacional, Barroso dijo: "El éxito no te lo asegura nadie. Pero lógico que hay que buscar soluciones". "En Chile tenemos muchos títulos, pero sabemos que tenemos una deuda en los torneos internacionales muy grande que nos duele", finalizó.