Esta semana el nombre de Julio Barroso se multiplicó. Es que la confesión del seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, quien admitió estar siguiendo al argentino, quien debiera nacionalizarse para defender a la Roja, puso en boga el buen cometido que ha tenido el defensa en el Cacique, escuadra a la que llegó en enero de este año.
Desde entonces, ha sido el único albo en disputar todos los partidos en Primera División: acumula 20 encuentros consecutivos. Lo escoltan Justo Villar, Esteban Pavez, Christian Vilches y Felipe Flores, quienes tienen un partido menos este año.
Del total de 20 compromisos, Barroso sólo se perdió 51 minutos. Ocurrió en la derrota ante la Universidad de Concepción por 2-1. Entonces, el ex O'Higgins salió lesionado a los 39 minutos y fue reemplazado por Sebastián Toro.
"En Colo Colo he jugado bastante y lo mismo ocurrió cuando estuve en O'Higgins (también defendió a Ñublense). No voy a mentir. Yo vine a Chile en una situación profesional muy difícil. No estaba jugando y mi objetivo era demostrar lo que era capaz de hacer. De repente, uno se encuentra con logros importantes, como el torneo con O'Higgins, o venir acá y ser campeón. En lo personal, me han distinguido con premios", dijo Barroso.
En lo futbolístico, Héctor Tapia repetirá el equipo que venció a Huachipato.