Julio Barroso ya hizo todos los trámites correspondientes para obtener la nacionalidad chilena. El defensa de Colo Colo, que hace más de un año meditaba esta opción, ahora sólo tiene que esperar la respuesta a su solicitud.
El Almirante vive en Chile desde el 2010, por lo que cumplía con los cinco años de residencia exigidos para optar a la nacionalización.
En Blanco y Negro sostienen que lo más probable es que el jugador argentino la reciba, por lo que con seguridad en 2017 el zaguero central será chileno. De esta forma, liberará un cupo de extranjeros.
Otro que también está finalizando la solicitud de nacionalización es Ramón Fernández. El 10 del Cacique llegó a Chile en 2011, cuando recaló en Unión La Calera. En el club esperan que quizás a fines del próximo año también libere un cupo de extranjero.
En cuanto a lo deportivo, Colo Colo enfrentará a O'Higgins, esta tarde, sin sus dos mejores jugadores: Esteban Paredes y Martín Rodríguez. El técnico Pablo Guede probó una oncena titular sin ambos atacantes, ya que pretende darles algunos minutos de descanso, considerando el desgaste que acumulan y que, además, los dos estuvieron en la selección chilena. Esto, siempre pensando en la revancha ante Universidad Católica, por las semifinales de la Copa Chile, el próximo miércoles.
El resto del equipo será prácticamente el estelar del Cacique, salvo por la ausencia de Luis Pedro Figueroa, otro que será reservado para el duelo con la UC en el Monumental.