Tras haber derrotado a Universidad de Chile en el Superclásico y aprovechando la derrota de Cobresal ante Deportes Antofagasta, Colo Colo vive una semana muy especial al alcanzar el liderato del Clausura.
De este modo, el buen ánimo es el que impera en el Estadio Monumental, y los protagonistas dan cuenta de ello
"Se disfrutó mucho porque todos saben lo que es jugar un clásico. En este caso, nosotros contentos porque el condimento era ponernos punteros provisoriamente -Cobresal tenía que jugar- y ese era el objetivo que teníamos", aseguró el defensa Julio Barroso. "Fue un fin de semana, en todo contexto, extraordinario para nosotros", agregó con satisfacción el argentino.
En todo caso, el argentino matizó y puso calma: "Todavía nos restan partidos difíciles en el torneo. Hoy tenemos un equilibrio necesario para enfrentar lo que resta".
"Hoy estamos donde queremos estar", recalcó Barroso, quien se refirió a la experiencia del plantel: "Cuando vienen de jugar en equipos internacionales y entrenan de gran forma, se cae en una excusa que no tiene sentido".
Por otro lado, evitó comentar si Colo Colo es hoy el mejor equipo del torneo: "No digo ser mejor equipo ahora porque ganamos unos partidos que nos permitieron quedar donde queríamos. Tenemos que demostrarlo con el campeonato".
Destacó el aspecto colectivo: "Nadie puede jactarse de que el equipo tiene necesidades de uno u otro. Yo no sería bueno si no tuviera a compañeros como Justo Villar o Christian vilches. Paredes necesita a Delgado, a 'Chupete'. No creo que un jugador soluciona todos los problemas. Nos vemos bien porque somos una buena familia en donde uno se mata por el otro".
Eso sí, destacó la figura de Paredes "no quiero decir que le sale todo porque él busca lo que le sale. No es un jugador de casualidades. Es el mejor delantero del país".
En tanto, comentó la celebración con las poleras "clásico es ganarte", una vez terminado el pleito ante Universidad de Chile: "Yo no trato de burlarme de los rivales porque cuando uno se burla, la burla llega de vuelta. Es así. Cada uno es como es. Yo disfruto ganar por el hecho de pelear el campeonato. Yo siempre quiero ser campeón, y es lo lindo que da este club"
Por último, tuvo palabras para reflexionar sobre sus palabras que le significaron estar suspendido durante la primera parte del actual Clausura, en donde cuestionó la probidad del torneo pasado: "No me arrepiento. No debo pedir disculpas a nadie. Cumplí mi castigo. Los que me conocen saben que me arrepiento ante Dios. Agradezco al plantel y al cuerpo técnico, a la gente del Sindicato, a Anibal Mosa, a Ricardo Abumohor y a Carlos Chandía. Hago público el agradecimiento a esa calidad de personas".