"Por ahí muchos no entienden, pero hay jugadores que necesitan tiempo. En la cuarta o quinta fecha el equipo ya va a estar".

Esas palabras fueron las de Ivo Basay el 10 de febrero previo al duelo ante Cobresal, el que terminaron igulando 2-2 y tras el cual se llevaron un montón de críticas.

Sin embargo, el DT parecía tener razón y los tiempos están cuadrando en el elenco de Macul. Hay que decir que cumplió su promesa, porque ante La Calera -la cuarta fecha- fue evidente la mejoría del cuadro popular.

Lo ideal para Colo Colo no era tan sólo vencer, sino que debían hacerlo mostrando buen fútbol, y finalmente lo consiguieron a diferencia de partidos anteriores.

Las principales claves que justifican la mejora en el desempeño futbolístico de los albos se dieron de la mitad del terreno de juego hacia adelante.

Primero, nuevamente fue fundamental el juego de Rodrigo Millar. Con bastante libertad y apoyándose constantemente en la banda izquierda con Lucas Wilchez -que corre todo el partido-, el hombre de Arauco pudo habilitar y moverse lo suficiente como para abrir espacios de juego en búsqueda de habilitar a los delanteros. Fue así con su tanto personal y con el gol de Roberto Gutiérrez, donde su distribución en la cancha fue clave.

Otro jugador que tuvo una buena labor fue José Pedro Fuenzalida. Por la banda derecha, el volante hizo daño cada vez que pudo, recibió balones y le dio profundidad al equipo de Macul.

También, vale destacar la faena de Esteban Paredes y Roberto Gutiérrez. El primero, si bien no comenzó de forma convincente, se fue encontrando en el campo de juego a medida que pasaban los minutos, lo que fue fundamental para el ataque albo, teniéndolo como referencia en ataque. Lo mismo ocurrió con Gutiérrez, que de a poco se fue soltando y empezó a recibir cada vez más oportunidades.

Como si fuera poco, ambos convirtieron, lo que terminó con la sequía de los delanteros y le sacó, de paso, el peso a Millar que era el único que había anotado por los albos.

De esta manera, Colo Colo, paulatinamente, está encontrando su camino luego de varias fechas sin exhibir un buen rendimiento, lo que será determinante para las pretensiones del club y para la tranquilidad de Ivo Basay.

Eso sí, la próxima fecha habrá que seguir recordándole la promesa al "Hueso" cuando tendrá otra oportunidad de seguir creciendo al recibir a Universidad de Concepción en el Monumental.