Después de 48 horas que Carlos Muñoz denunciará públicamente las amenazas del líder de la Garra Blanca, Ivo Basay y el plantel de Colo Colo decidieron dar su respaldo al delantero, quien se encuentra con la selección chilena. El técnico reconoció que tiene contactos con la barra, pero que son para cumplir con obras sociales.

El DT dijo que la tardía declaración fue porque "no queríamos que la información se fuera para otro lado, estaba la elección de ByN, el tema de la intendencia. Decían que jugadores y cuerpo técnico no habían sido fuertes en denunciar un hecho que nos parece muy grave. Queremos al hincha de Colo Colo, pero no queremos delincuentes".

Basay agregó que "desde que estoy en el club, llegué en 1995, siempre tuve buena relación con los hinchas y la barra. Que nos critiquen que jugamos mal es parte de nuestra actividad, pero no vamos a permitir esto".

El técnico explicó que "no vamos a amparar actos delictuales y eso lo vamos a cortar de una vez por todas, que nos critiquen es parte de nuestra actividad, pero esto no lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista. Tiene nuestro absoluto repudio. Queremos gente que venga al estadio, que nos apoye, incluso que nos critique".

Al detallar su relación con el líder de los barristas, el entrenador expresó que "el que he tenido con él, lo he tenido con otra gente. Vamos a hacer cualquier acto social".

Basay habló junto a todo el plantel, cuerpo técnico y funcionarios. El capitán Esteban Paredes fue más escueto y dijo que "como compañeros, como cuerpo técnico y plantel le damos el ciento por ciento de apoyo a Carlos y a su familia. Tenemos que parar de una vez por todas con estos actos. Me sumo a las palabras de Ivo. No lo habíamos hablado antes porque era un tema delicado. La denuncia está hecha por parte de Colo Colo. Esperamos que esto se solucione de una vez por todas y que no vuelva ocurrir".

Luis Mena agregó que "nos sentimos con el deber de darle todo nuestro apoyo a Carlos y a su familia. Somos agradecidos del hincha, pero actos como éste enlodan lo bonito de esta profesión. Es un tema que queremos cerrar acá. Colo Colo se está haciendo cargo de lo legal y nosotros responderemos de la mejor forma a Carlos".

El defensa agregó que "somos agradecidos del hincha que viene apoyarnos, a cantar. La relación siempre ha sido buena, pero no estamos amparando los actos delictuales de un grupo de ellos, no podemos meterlos a todos en el mismo saco".