El Presidente de Siria, Bashar Assad, dijo hoy que Turquía afronta "una responsabilidad directa" en el derramamiento de sangre, en una entrevista en exclusiva con la televisión privada Al Dunia favorable al régimen. "Turquía tiene responsabilidad directa en el derramamiento de sangre que está teniendo lugar en Siria", apuntó.
"¿Acaso deberemos echarnos atrás por la ignorancia de algunos responsables turcos o miramos a la relación con el pueblo turco, en particular con esa gente que se ha mantenido a nuestro lado durante la crisis?", se preguntó Assad.
A su vez, dijo que sus tropas están logrando "grandes éxitos" en el conflicto que sacude el país desde marzo de 2011, que calificó como "una de las guerras más complicadas".
"Si analizamos las batallas que el Ejército está librando desde el punto de vista técnico y estratégico, es una de las guerras más complicadas y puedo decir que estamos teniendo grandes éxitos", apuntó.
Assad afirmó en la entrevista, de la que algunos extractos se habían emitido en horas previas, que su gobierno "era consciente" de que algunos oficiales estaban intentando dimitir.