No solo la Liga de Campeones tuvo su sorteo para definir las llaves de cuartos de final. La Europa League también definió las parejas para la próxima ronda que comenzará a disputarse a partir del 4 de abril, mientras que la revancha será una semana después, el 11 de abril.

Uno de los clubes que no la tendrá nada de fácil es el Basilea donde milita actualmente el volante nacional Marcelo Díaz. El conjunto suizo se enfrentará al Tottenham, que viene de dejar en el camino en un dramático partido al Inter de Milan, uno de los favoritos de la competencia. 

Los "Spurs" tienen entre sus filas a uno de los grandes nombres del verano europeo: Gareth Bale ha explotado definitivamente durante la presente temporada y ya está en la mira de los gigantes del Viejo Continente, con el Real Madrid encabezando la lista de interesados.

El ex Universidad de Chile no podrá disputar el partido de ida en Londres, pues fue expulsado frente al Zenit, donde pese a caer por 1-0, lograron el paso a la siguiente ronda. 

Los otros duelos de cuartos de final serán animados por Chelsea vs. Rubin Kazam, Fenerbahce vs. Lazio y Benfica vs. Newcastle.