En la previa, Universidad de Concepción tenía la ventaja para clasificar a semifinales y quedarse con el último cupo a la instancia final de la Liga Nacional de Básquetbol, pero los dos cotejos que le restaban eran de alto peligro, como visita y ante los dos mejores del torneo.

Ayer, el "Campanil" sufrió de ese peligro y dejó en suspenso su pase a la ronda de cuatro tras perder 84-66 ante Boston College. Así, los dirigidos de Jorge Luis Alvarez desperdició su primera opción de amarrar su pase.

Hasta el tercer cuarto el duelo era parejo, pero las "Aguilas" maipucinas sacaron ventajas en el final y dejaron a los penquistas aún con el futuro en sus manos, pero mirando a lo que suceda en el lago Llanquihue.

"Queda un partido que debemos ganar sí o sí. Depende de nosotros todavía, tenemos que hacer nuestro juego más intenso y tendremos mejor conversión que ante Boston", aseguró el escolta del "Campanil", Evandro Arteaga.

El otro que mantiene la lucha por semifinales es Puerto Varas, que estaba obligado a vencer en sus dos pleitos y esperar una doble caída de los penquistas. De local, el "Monstruo del Lago" demolió al eliminado Sagrados Corazones 122-86 y espera que Tinguiririca les dé una mano hoy.

"Teníamos que ganar con solidez y lo hicimos. Queremos estar en semifinales y ojalá en San Fernando nos ayuden. La "U" de Concepción se ve muy afectada, normalmente se complican en partidos con tanta presión", afirmó el escolta portovarino Rodrigo Espinoza.

Tres por la punta

En tanto, los "Energéticos" cayeron como locales ante Osorno 85-82 y encendieron la pelea en el primer lugar, puesto clave ya que el mejor de la Fase Nacional cerrará las eliminatorias como local.

A falta de un duelo, Boston College posee la mejor marca y puede terminar primero si vence a Osorno en Maipú. Mientras, Tinguiririca y los "Toros" también pueden finalizar líderes, pero dependen del resto.

Los de San Fernando serán primeros si derrotan al "Campanil" y Boston cae ante Osorno ajustadamente. En tanto, la opción osornina depende de una goleada: si vencen por más de 48 puntos a las "Aguilas" en la capital, serán los mejores. En caso de un triple empate, si Osorno no logra la abultada diferencia, el mejor será Tinguiririca. Todo eso en un domingo muy intenso.