Básquetbol: La figuras a seguir en el Mundial de España
Pese a que hay grandes ausencias, otras estrellas se harán presente en la cita planetaria que comienza este sábado.
Seis sedes, 24 selecciones y 76 partidos. Durante 16 días, el mundo del básquetbol mirará a España, donde se definirá al nuevo monarca del baloncesto. Para llegar a levantar el trofeo James Naismith, el aspirante deberá disputar nueve partidos y sólo algunos elencos elegidos pueden recorrer esa ruta. De los 24 candidatos, hay dos que destacan: Estados Unidos y España.
Sin embargo, el Mundial estará marcado por las grandes ausencias, aunque también hay figuras que los fanáticos deben seguir.
Derrick Rose
Sin George, Durant o James, la presión cae en el MVP de la NBA en 2011. Eso sí, el base de los Chicago Bulls ha tenido problemas con las lesiones que podrían hacerle perder protagonismo.
Pau Gasol
Es figura en la NBA, el mejor jugador español de la historia y también tiene un título mundial. Pero a sus 34 años le falta celebrar en casa. En él se centran las ilusiones locales para el segundo mundial.
Luis Scola
Sin Manu Ginóbili, el capitán argentino deberá replicar en cancha el liderazgo que tomó en la crisis de la CABB. Aún le queda cuerda al medallista de oro en Atenas 2004.
Ante Tomic
El pívot croata fue elegido en el All-Star Team de la Euroliga y fue puntal en el Barcelona que fue tercero del continente. Él y Bojan Bogdanovic sostienen el poderío balcánico.
Paul George
La grave lesión de tibia sufrida en un partido de entrenamiento dejó al alero de los Indiana Pacers fuera del mundial. Baja más que sensible para Estados Unidos.
Emanuel Ginóbili
Era quizá su última opción para el argentino de los San Antonio Spurs para jugar un mundial. Pero su equipo vetó la presencia del escolta de 37 años.
Tony Parker
Otro Spurs que verá el mundial por televisión, aunque lo del francés no fue por obligación. Tras el título de la NBA, el base prefirió tomarse un descanso.
LeBron James
James vive días ajetreados. El mejor jugador del mundo decidió renunciar a participar con Estados Unidos en el Mundial de España ante lo incierto de su futuro. Con su contrato terminado en Miami, optó por retornar a Cleveland, su casa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.