La U. de Concepción hizo borrón y cuenta nueva, y en un impecable duelo se quedó con el segundo punto en la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Pablo Ares se impusieron ante Colo Colo por un abultado 83-64. Evandro Arteaga fue su máximo artillero, convirtiendo 26 puntos.
Los del campanil no se guardaron nada y arremetieron desde el arranque sobre la zona alba. Inspirados como estaban, desde el primer cuarto dejaban entrever la receta que traían entre manos.
Aplicados en la defensa, variando en el esquema individual o zonal, anularon con eficacia al Cacique. Prueba de esto fue que O'Louis Mc Cullough, una de las cartas gol fijas en el quinteto albinegro sólo anotó 8 tantos en todo el partido.
El balón rotó y además, los universitarios demostraron que no sólo Evandro Arteaga es quien anota, sino que todo el equipo. Aunque el escolta fue el goleador, se encendió sólo en el epílogo.
Los cuartos fueron de 26-12; 17-18; 26-20 y 14-14. Ahora, la semifinal se trasladará hasta Maipú, donde albos y auriazules buscarán definir la llave a la corona 2014-2015.