Luego de quedar fuera de la Liga Nacional de Básquetbol, su actual  campeón, Tinguiririca San Fernando, ha tenido que reformular los objetivos deportivos de la institución de cara al segundo semestre.

A más de un mes del inicio de la Liga Sudamericana los Energéticos aún no saben cuál será el plantel definitivo con el que contarán para enfrentar el Grupo B del evento, donde chocaran CKT de Ecuador (el local), Boca Juniors de Argentina y Aduaneros de Venezuela. Esto se suma a la falta de recursos.

Pero el presidente de la institución, Alejandro Riquelme, confirmó su participación en la 19ª edición del torneo sudamericano.

"Nosotros vamos a disputar la Liga Sudamericana a como dé lugar. Con los recursos que tengamos vamos a afrontar el torneo. Vamos a asistir sí o sí y estaremos en Ambato en octubre" dice. Además, el timonel agrega que "estamos manteniendo reuniones con directivos y sponsors en el último tiempo como club para poder lograr un buen desempeño tanto administrativo como deportivo en el certamen".

Según Riquelme, la actual dirigencia está en búsqueda de tres extranjeros para potenciar la plantilla, los que serían contratados solo para jugar la Liga Sudamericana y no la Lideba. A estos se sumarían dos nacionales.

Los dirigidos por Pablo Ares disputarán el segundo semestre el torneo Lideba, organizado por la Asociación de Básquetbol de Las Condes.

No continuarán en la institución Oliver Hermosilla ni Vjekoslav Rafaeli. Patricio Briones, Diego Silva y Matías y Eduardo Sepúlveda seguirán en TSF.