José Horacio Basualdo admitió sentirse incómodo por el tema refuerzos en Universidad de Chile. Esto debido a que cuando falta una semana para el cierre del libro de pases, su plantel todavía no está definido.
Los problemas para el técnico azul pasan por el deseo de partir que ha expresado el portero Miguel Pinto y porque hoy se enteró de que José Contreras también maneja una posibilidad para partir al exterior.
"¿Si llegan más jugadores? estamos viendo eso, pensando en qué va a pasar con Miguel. Hoy José también se acercó para decirme que le había llegado una oferta, que es una posibilidad", comenzó diciendo el estratego de la "U".
"La ideas es atacar esta semana. No queremos pasar del miércoles o jueves para el que tenga que venir para que se acople, más que nada porque antes del martes tengo que presentar la lista de la Sudamericana, y todavía estoy ahí", completó.
En ese sentido, Basualdo abrió la posibilidad para la llegada de José Barrera, a quien ya dirigió en Santiago Morning.
"Es un muy buen proyecto, tiene a penas 20 años. Estuvo en Toulon y pateó un penal importante en semifinales. A mí me agrada mucho. Si el club lo quisiera, yo lo recibo sin problemas", explicó.
Para mañana, en tanto, se espera la llegada del uruguayo Mauricio Victorino, quien completará su primer entrenamiento en la "U" el domingo.
OLARRA Y OLIVERA
Para el duelo de mañana, ante Unión Española, el estretego azul podrá contar con los retornos de Rafael Olarra y Juan Manuel Olivera, mientras que Manuel Villalobos quedó descartado por un lumbago. Mauricio Gómez será su reemplazante.
Por último, hoy se confirmó para la próxima semana la vuelta a las prácticas normales de Marco Estrada y Manuel Iturra.