Tras la derrota contra Universidad Católica, los azules quedaron con algo más que un pie fuera de los play off. Y es que si mañana Rangers gana a S. Morning o si Unión derrota a Curicó, los azules se despidirán del octogonal final.

Es por esto que una vez finalizado el encuentro, José Basualdo reconoció los errores cometidos durante el primer tiempo y aseguró que el objetivo de ahora es la Copa Sudamericana. "El primer tiempo no logramos afirmarnos en la cancha, cometimos muchos errores frente a un rival que venia bien. Estoy orgulloso de la actitud que mostraron en el segundo tiempo los jugadores, pero tenemos que corregir muchos errores para poder avanzar en la Sudamericana".

El entrenador azul agregó que "es triste no poder darle a la gente todo lo que se merece, pero buscaremos darles la revancha en el torneo que aún nos queda, si es que no pasamos al octogonal final. Sin embargo eso se verá mañana. Por ahora ya estamos pensando en dar lo mejor el jueves".

Basualdo señaló que harán todo lo posible por recuperar a los lesionados Olarra y Montillo para el choque con Fluminense, pero reconoció el nivel mostrado por Universidad Católica la tarde de hoy. "Es un equipo al que le está saliendo todo, vienen trabajando durante semanas largas y eso se nota. Hoy fueron un rival inteligente y cuando nos fuimos encima manejaron el tiempo y jugaron con la entaja que ya tenian".

Además, el estratega azul salió al paso de los rumores que señalan que deja el club, indicando que "el Presidente ya señaló que mi contrato se revisará una vez que termine, así que creo que todavía me quedan 6 meses y haremos todo lo posible por no terminar el semestre con las manos vacias".