El entrenador de Universidad de Chile, José Basualdo, aseguró que el cuadro azul sólo depende de sí mismo para acceder a los playoffs del Torneo de Clausura, tras resignar un agónico empate 1-1 ante Universidad de Concepción.
El técnico azul está consciente que el noveno lugar de momento dejaría al actual campeón fuera de la postemporada, pero enfatizó que en su mente está ganar los próximos tres partidos, incluido el clásico universitario.
"Se complica, porque los demás equipos van ganando todo, pero dependemos sólo de nosotros, tenemos partidos difíciles y también para los demás. Nosotros debemos seguir pensando en nosotros", aseguró.
Basualdo, en ese sentido, mostró tranquilidad pese a la proximidad de los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Fluminense. "Somos concientes de que se nos viene algo importante, tenemos días para descansar, practicar y después nos mentalizamos en el partido con Serena para jugarnos la posibilidad de entrar a los playoffs", recalcó.
Por último, el DT trasandino reveló conocer la actual realidad del colista del fútbol brasileño y confía en poder sacar un buen resultado para definir en casa.
"Ya miré bastante, lo tenemos controlado, los tenemos bastante estudiados a todos los jugadores y ya hemos hablado de Fluminense para ya pensar en lo que será ese partido, para buscar una diferencia que nos dé la posibilidad de asegurar en casa", sentenció.