La legendaria banda AC/DC pasa por un complejo momento. Este jueves, el baterista Phil Rudd (60) fue acusado por un tribunal de Nueva Zelanda por posesión de drogas y tratar de contratar a un asesino a sueldo para matar a dos personas.
El músico apareció esta mañaan en el Tribunal de Distrito de Tauranga para la audiencia, y tras negarse a emitir palabras, fue puesto en libertad bajo fianza. Su próxima cita con la Justicia será el próximo 27 de noviembre.
El abogado de Rudd, Tony Rickard-Simms, pidió al juez que prohibiese filmar al músico durante su comparecencia alegando que los medios sólo buscaban la imagen del australiano "en su peor momento". Bidois se negó a la solicitud, indicó diario El Mundo.
Si el artista es declarado culpable de maquinar los asesinatos, que tenían como fechas el 25 y 26 de septiembre pasados, se enfrenta a 10 años de prisión, indicó The Washington Post.
La polémica se produce en medio de los planes de la banda de iniciar una gira mundial en 2015, enmarcada en el lanzamiento de su nuevo disco, Rock or bust, el primer álbum de la banda en seis años después de Black Ice (2008), y que debutará el 2 de diciembre.
El disco ya contaba con una baja: la ausencia del guitarrista Malcolm Young, que en abril pasado se alejó de la agrupación por padecer demencia. En reemplazo del guitarrista, el sobrino de los miembros fundadores Angus y Malcolm, Stevie Young, ocupó su lugar en las grabaciones, que se realizaron entre marzo y junio de 2014 en Warehouse Studio de Vancouver.