James Kottak (51) el baterista de la banda de hard rock y heavy metal alemana Scorpions fue arrestado en el aeropuerto de Dubai por insultar al Islam y a los pasajeros musulmanes mientras se dirigía a Bahrain para presentarse en un acto de la Fórmula Uno el pasado 3 de abril.

El músico estadounidense fue luego sentenciado a un mes de cárcel por su comportamiento ofensivo hacia la cultura musulmana y desde principios de abril se encuentra encarcelado en el emirato árabe.

El incidente ocurrió luego de que Kottak ingresó por equivocación al pasillo de tránsito del aeropuerto y fue abordado por los guardias por su estado de ebriedad. Fue entonces cuando, según testigos que se encontraban en el lugar, el músico se enojó y comenzó a insultar a los pasajeros musulmanes y pakistaníes y a llamarlos "mal educados" e incluso mostró su trasero a los policías.

Uno de los guardias también señaló que escuchó decir a Kottak "¿Qué es ese olor tan desagradable?" antes de insultar al Islam, según informó el diario the National de los emiratos árabes.

El baterista de Scorpios luego confesó haber tomado cinco copas de vino durante su vuelo desde Moscú a Dubai pero negó el resto de las acusaciones. "No hay manera de que yo haya dicho una frase así sobre los Musulmanes, independiente de que haya estado borracho o no", señaló el artista a la policía. "Confieso haber tomado alcohol, pero me niego a los otros cargos. No los cometí", agregó.