El baterista del grupo The Doors, John Densmore, está pronto a publicar su libro denominado 'The Doors: Unhinged – Jim Morrison's Legacy Goes on Trial'. Pero el músico, lejos de hacer una biografía de la legendaria agrupación, profundizará en las peleas legales que mantiene con los miembros vivos de la banda: el guitarrista Robby Krieger y el teclista Ray Manzarek, por el uso del legado musical.

Según publicó la revista Rolling Stone, una de las primeras tensiones se dio en 2002 cuando la empresa Cadillac ofreció a los tres músicos 15 millones de dólares por usar  un tema en su publicidad. Sin embargo, el acuerdo del grupo original encabezado por Jim Morrison había acordado jamás venderse a una marca, idea que defendía Densmore.

Otra de las polémicas que debió enfrentar el baterista fue oponerse a la creación de una nueva banda llamada The Doors of 21st Century, que incluso usaría la imagen de Morrison, fallecido en 1971. Luego que el problema pasara por la justicia, Densmore logró que el nombre de la legendaria banda no fuera usado por sus ex compañeros, quienes finalmente se llamaron Riders on the Storm (nombre de uno de los temas del grupo)

El libro, a la venta desde abril de 2013, cuenta además con imágenes inéditas y entrevistas exclusivas a músicos como Tom Waits, Oliver Stone, Tom Petty, Neil Young, Eddie Vedder, Randy Newman, Tim Robbins, Jeff Bridges o Pearl 'Penny' Courson.