Sergio Batista respondió a los cuestionamientos realizados por Diego Maradona, quien había asegurado que el entrenador había sido elegido por ser "amigo de los jugadores". Ante esas palabras, el "Checho" destacó que las palabras de su antecesor en el banco argentino "molestan y duelen, pero cada uno puede opinar lo que quiera".
A su vez, se defendió aclarando que "yo nunca fui amigo de los jugadores, aunque creo que es importante estar cerca de ellos". Confirmado en el cargo hasta el Mundial de Brasil 2014, el estratego aclaró que fue elegido por su trabajo en las divisiones menores de Argentina y por la medalla de oro conseguida en Pekín 2008.
Batista y Maradona coincidieron en el plantel que ganó el Mundial de México 1986, sin embargo, destacó haber estado peleado "seis o siete veces" y que espera "poder sentarse a hablar" para aclarar las cosas con el "Pelusa".
En el plano futbolístico, el ex entrenador de Argentinos Juniors destacó que está trabajando para formar "el mejor equipo" de cara a la Copa América del próximo año. Con respecto al torneo continental, Batista dijo que "es un torneo importante que hace rato no se gana".