Sergio Batista respondió a las críticas de Julio Grondona, presidente de la AFA, quien dijo que el prestigio de la selección argentina "no se puede rifar en un amistoso", tras la caída por 4-1 ante Nigeria, que la Albiceleste enfrentó con un combinado Sub 25.
El técnico de Argentina dijo, según publica Olé, que "nunca creí que se armaría tanto problema. Se perdió un partido y nada más, pero parece que en Argentina no se puede perder".
El DT agregó que "sería más cómodo quedarme en mi casa. Apunto a lograr objetivos inmediatos, como la Copa América, pero también a futuro y para eso tengo que jugar partidos con distintos jugadores. El prestigio no se pierde en un amistoso. En Brasil 2014 se van a cumplir 28 años sin ganar un Mundial".
Batista expresó que "esta clase de partidos son parte de un proyecto. Tenemos cuatro (futbolistas) de la selección local en la lista de la Copa América (Juan Pablo Carrizo, Fabián Monzón, Diego Valeri y Enzo Pérez). Si no hubiera jugado esos partidos en Argentina, hoy seguramente no estarían".
El seleccionado además expresó que "¿de qué sirve salir campeón mundial juvenil si después ningún jugador va a tener su posibilidad en la mayor?".
Finalmente apuntó a que si por caer ante Nigeria la selección perdió prestigio "estaría en lo más alto por haberle ganado a España, Brasil y Portugal".