A menos de un año de haber asumido y en medio de un manejo desprolijo, la suerte de Sergio Batista parece estar echada: dejaría de ser el entrenador de la "albiceleste" mañana lunes cuando se reúna el Comité de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Un persona, un contacto mío, me dijo que ya estaba afuera. Pero quiero esperar al lunes a ver qué pasa", dijo el Director de las Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, este sábado cuando ya casi nadie salía a respaldar la continuidad de Batista.
El entrenador campeón del mundo como en México 1986 y finalista en Italia 1990 no quiso confirmar oficialmente el despido y, sumando más confusión, sostuvo que "hay distintas opiniones" sobre la continuidad de Batista, que nunca fue su preferido para el cargo.
El técnico elegido por Bilardo era Alejandro Sabella, campeón con Estudiantes, quien justamente canceló los pasajes que tenía para viajar mañana a Emiratos Árabes para firmar un atractivo contrato.
Mientras tanto, Batista está encerrado en su casa."Está triste por lo que se lee, se ve y se escucha. Pero nadie lo llamó y se lo dijo. No sé para qué tanta vuelta. Está el panorama muy claro. No lo quieren más. Pero él está tranquilo con su conciencia", explicó el hermano mayor de Batista, Norberto, en Radio Concepto.
En la reunión de este lunes, Grondona pondrá a disposición de los dirigentes la continuidad o no de Batista. El presidente de la AFA sabe que el "Checho" consumió el poco apoyo que tenía con la temprana eliminación de la Copa América, en la que alcanzó los cuartos de final y sólo ganó un partido, ante los juveniles de Costa Rica.
"Grondona buscará evitar el costo político y quiere que sean los dirigentes los que carguen con la salida de Batista", informó este fin de semana "La Nación".
Además de Sabella, hay otros dos nombres que ya se perfilan para reemplazar a Batista. Uno es Gerardo "Tata" Martino, que hoy dirigirá a Paraguay en la final de la Copa ante Uruguay.
El otro candidato es el mismo que suena cada vez que un técnico de la selección flaquea: Carlos Bianchi, el ex entrenador multicampeón con Boca Juniors y Vélez Sarsfield. Su hijo, Mauro Bianchi, confesó que su padre tiene ganas de volver a dirigir.
"Mi viejo (papá) sigue siendo técnico y me comentó dos meses atrás que tenía ganas de volver a dirigir. No tendría problemas en sentarse a charlar con Grondona. Nunca lo tuvo", afirmó Bianchi hijo.