Histórico

Batman mostró celular que sería apuesta de Nokia para 2009

La compañía finlandesa habría utilizado la vitrina del exitoso filme para mostrar en breves segundos su nueva creación móvil que, se estima, lanzaría a principios del 2009.

Aunque la compañía finlandesa Nokia puso en el mercado una versión del celular 6205 con material para descargar escenas exclusivas de la película, para el rodaje de la película "Batman, The Dark Knight" el superhéroe utilizó uno completamente distinto.

Según especulaciones, Nokia presentó en el filme lo que sería el nuevo modelo de un celular con la nueva versión táctil del sistema operativo Symbian, con pantalla de retroalimentación táctil, según indica el sitio El Mundo.es.

Esta última característica es conocida en inglés como "haptic feedback", y básicamente consiste en que la zona donde se pulsa genera una pequeña vibración que ayuda a ser más precisos al teclear.

El nuevo móvil sería bautizado como "Tube" o "XpressMusic 5800" y además contaría con GPS, pantalla de 640x360 y una cámara de 3,2 megapixeles.

Además, el móvil tendría la opción de un puntero plástico -similar al de las agendas electrónicas, y reconocimiento de escritura.  Su lanzamiento estaría programado para el primer trimestre del 2009.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios