Argentina está en zona de repechaje. Un lugar que no es el más cómodo para un combinado acostumbrado a pelear en los primeros lugares de las Eliminatorias Sudamericanas, pero Edgardo Bauzá se tiene fe. Aunque ahora se le vengan dos desafíos complejos, como recibir a Chile en el Monumental de Núñez y visitara a Bolivia en la altura de La Paz.
"Ganando los tres partidos de local, creo que clasificamos. Hay que apuntarle a Chile, que es un rival directo. Yo creo que vamos a clasificar. Va a ser duro, pero vamos a clasificar. Ese es el primer objetivo y lo vamos a conseguir porque vi al grupo reaccionar después de derrota dura contra Brasil. Lo sacamos adelante y no era fácil", afirmó con referencia a la última victoria frente a Colombia en San Juan.
El Patón justificó el cambio de sede para enfrentar a la Roja luego que él mismo asegurara la intención de jugar el pleito del 23 de marzo en La Bombonera. "Estuvimos reunidos tres horas con Armando Pérez (presidente de la comisión normalizadora de AFA) y Medín. Hablamos de muchas cosas y decidimos que se juegue en cancha de River por una cuestión de recaudación y varias razones más", comentó a TyC Sports.
En Argentina se cuestiona la inclusión constante de Gonzalo Higuaín, quien por la selección trasandina no ha podido mostrar el mismo nivel que en Italia.
"Si me pongo a pensar lo que dice la gente, no puedo ni siquiera armar el equipo. La confianza que le demuestro a Higuaín es lo más importante, no el chiflido de la tribuna porque el que lo pongo soy yo. Es un mensaje de la confianza que le tengo. Para mí es un jugador importantísimo. En lo que menos me voy a fijar es si la gente lo reprueba o no porque yo sé lo que puede dar. Ya va a aparecer alguna jugada para revertir eso. No sé si va de titular con Chile porque tengo que evaluar el partido con Bolivia también. Hay 14 amonestados y no sé si puedan jugar todos. Tengo que definir y no sólo en ese puesto. El partido importante es contra Chile: si lo ganamos, nos acomodamos bien".